La compañía española Diverxia Infrastructure ha anunciado la adjudicación de dos proyectos en el primer tramo de la licitación pública organizada por PREPA que tuvo lugar el pasado mes de julio en Puerto Rico. Se prevé instalar 73 MW de energía solar comprendidos en dos proyectos ubicados en las regiones de Cabo Rojo y Mayagüez.
Diverxia Infrastructure, compañía líder en el desarrollo de proyectos renovables, ha resultado ganadora en la primera subasta energética de Puerto Rico que tuvo lugar el pasado mes de Julio en el país. El consorcio formado por la empresa española y la local Enersys Solar, han sido adjudicatarios de dos proyectos de 73 MW ubicados en las regiones de Cabo Rojo y Mayagüez y cuya construcción se prevé que comience el próximo año.
Con estos proyectos, que se espera entren en operación en el 2025, la compañía pretende colaborar con la recuperación eléctrica de Puerto Rico, dando la estabilidad a la red de la isla. Actualmente, Puerto Rico genera menos del 4% de su electricidad a partir de recursos renovables, a través de esta licitación se pretende que el país genere entre 15% y 16% de su electricidad de fuentes de energía renovable para 2024, paso importante para el logro de su objetivo de generación 100% renovable para 2050.
Una vez concluido el “tranche 1”, Diverxia Infrastructure ya se prepara para presentar sus ofertas para nuevos proyectos en el “RFP tranche 2” que también pretende contratar 1000 MW de generación renovable, además de almacenamiento energético a largo plazo.
Sobre Diverxia Infrastructure
Con más de 15 años de experiencia en el sector de las energías renovables, Diverxia Infrastructure trabaja en el desarrollo y ejecución de grandes proyectos de renovables en todo el mundo. Con sede central en España y filiales en Reino Unido, USA, Puerto Rico, México y Colombia, Diverxia aúna experiencia, compromiso y un crecimiento sostenido generando un gran valor añadido a los proyectos en los que toma parte.