El hidrógeno verde jugará un papel central en la descarbonización de la economía española. Este ha sido uno de los principales aspectos que Diverxia H2 ha analizado durante su participación en el Overfly Forum 2023, organizado por Grupo Álava.
El foro, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de junio en Madrid, ha permitido reunirse a actores relevantes en el campo de las energías renovables y el H2. Raúl Marqués, H2 Engineer de Diverxia H2, ha sido el encargado de analizar la situación del mercado español durante el panel “España como potencia mundial en el H2 verde”.
Junto a él, han participado en la mesa redonda Emilio Nieto del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Íñigo Ortega de Tecnalia y Alejandro Blando de Hiperbaric.
El encuentro, además, ha sido retransmitido en directo, pudiéndose seguir en streaming a través de Youtube y Linkedin.
Durante la intervención de Diverxia H2, se ha analizado la actualidad de la situación española en clave de movilidad y energía. En España, el transporte por carretera representa cerca del 95% del consumo de energía en el sector de la movilidad. Un sector que, a su vez, supone un 33% del consumo de energía final nacional.
Un contexto que, tal y como señalaba Marqués, implica que “la descarbonización de la economía requiere del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad pesada. Soluciones basadas en las tecnologías y los proyectos integrales de hidrógeno renovable”.
Pero para ello, es necesario fomentar “el despliegue tanto de infraestructuras como de vehículos para conseguir un transporte logístico de larga distancia más sostenible”.
Un interesante debate que ha mostrado las líneas de trabajo a seguir para continuar potenciando el uso del H2 como vector energético.
Diverxia H2 nace con vocación de liderazgo en el desarrollo integral y puesta en marcha de proyectos de generación de hidrógeno verde.
Su línea de acción de centra en el desarrollo de plantas de generación y dispensación de hidrógeno verde para abastecer a flotas de vehículos de transporte de mercancías ubicadas junto a los principales corredores de transporte y centros logísticos.
Así, la compañía desarrolla proyectos integrales para el aprovechamiento del H2 como vector energético, buscando dar respuesta a la necesidad de descarbonizar la sociedad.
Con casi 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, Diverxia Infrastructure trabaja en el desarrollo, ejecución y operación de grandes proyectos de renovables en todo el mundo.
Con sede central en España y filiales en Reino Unido, USA, Puerto Rico, México, Colombia Brasil y Rumanía, Diverxia aúna experiencia, compromiso y un crecimiento sostenido generando un gran valor añadido a los proyectos en los que toma parte.