Diverxia Infrastructure acaba de lograr la certificación sobre el sistema de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Un gran hito para la compañía ya que actualmente son pocas las empresas que cuentan con esta certificación. La mejor muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente, la prosperidad, la educación o la paz en el planeta, algunas de los principios que impulsan los ODS hasta el horizonte 2030.
Diverxia Infrastructure, compañía líder en la promoción de proyectos del sector de energías renovables, se ha alineado a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. Una muestra de su adhesión y puesta en marcha del conjunto de directrices de la organización internacional.
Con esta certificación hemos dado un paso más en nuestro compromiso real y fehaciente por proteger el planeta, erradicar la pobreza o asegurar la prosperidad de todos, líneas maestras de los ODS para el horizonte 2030. Unos objetivos donde la sostenibilidad también ocupa un papel prioritario y que se relaciona, directamente, con la propia naturaleza de Diverxia Infrastructure que trabaja en el campo de las energías limpias. Precisamente es el ODS 7 el que está relacionado con las energías no contaminantes, y, en este contexto, la compañía ha acordado aumentar el volumen de proyectos de desarrollo en mercados en los que ya estamos presentes, así como iniciar la actividad en nuevas ubicaciones.
Asimismo, nos hemos comprometido también en continuar con la investigación y desarrollo de proyectos de generación de hidrógeno verde como combustible para el transporte de gran tonelaje a través de la filial, Diverxia H2. Esta acreditación es la mejor muestra de nuestro compromiso efectivo y real. “Ha supuesto todo un reto y lo hemos abordado con el convencimiento de que la sostenibilidad debe ser uno de los ejes centrales de la compañía. Estamos muy orgullosos de haber logrado esta certificación y, por tanto, haber trabajado para alinear a Diverxia Infrastructure con los ODS, mejorando nuestro impacto en las personas y el planeta” destaca Alejandro Ginés, director de calidad de la compañía.
Máxima adhesión a nivel interno y externo
Otros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la compañía se ha implicado especialmente, tanto a nivel de organización interna como externo, son los relacionados con el hambre cero (ODS 2); la salud y el bienestar (ODS 3); la educación de calidad (ODS 4); la igualdad de género (ODS 5); la energía asequible y no contaminante (ODS 7); el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8); la industria, la innovación y las infraestructuras (ODS 9); la reducción de desigualdades (ODS 10); las ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); la acción por el clima (ODS 13) o la vida de ecosistemas terrestres (ODS 15). Un compendio de 11 objetivos, del total de 17 que estableció Naciones Unidas en 2015, y que ahora se ha visto formalmente reconocido con la obtención de la certificación ODS convirtiendo a Diverxia Infrastructure en una de las pocas compañías que cuentan con ello actualmente.
Exhaustivo proceso de certificación
Tras un autodiagnóstico inicial, la compañía se ha ido preparando durante meses para un proceso que comenzó con tareas formativas con respecto a los ODS así como la definición de la estrategia y los objetivos a seguir. Posteriormente se realizó la fase de implementación de la cultura de desarrollo sostenible en la estrategia transversal de la empresa. Finalmente llegó la fase de evaluación, es decir, la auditoría final por parte de la exigente firma Bureau Veritas. Un trabajo interno y externo en pro de la eficiencia, productividad y la reducción de costes además de la mejor muestra del compromiso del planeta en todos los ámbitos posibles.