La Junta de Extremadura ha concedido la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción a las tres plantas fotovoltaicas que desarrolla Diverxia en esta comunidad autónoma. Los tres proyectos, ubicados en la provincia de Badajoz, contarán con una potencia total de 128 MWp y serán conectados a la subestación de Valdecaballeros.
Valencia, 9 de Octubre de 2018 – Ayer, la Junta de Extremadura aprobó la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción para las tres plantas fotovoltaicas localizadas entre los municipios de Talarubias y Casas de don Pedro.
Entre el primer y el segundo trimestre de 2017 Diverxia inició el proceso de desarrollo de tres plantas fotovoltaicas, de 42,8 MWp cada una, que conectarán en la subestación de Valdecaballeros. Tras la subasta energética lanzada por el Gobierno en julio de 2017 y los 3.000 MW de potencia total que resultaron, Diverxia concluyó a principios de 2018 el proceso de venta de su participación en el desarrollo de los proyectos a uno de los ganadores de dicha subasta. Desde entonces Diverxia ha estado gestionando la obtención de todos los permisos y autorizaciones necesarias para poder iniciar su construcción y su puesta en operación antes de diciembre de 2019.
Además de los desarrollos de estas tres plantas en Extremadura, Diverxia Infrastructure está trabajando en la promoción de proyectos de similares características en Andalucía y Castilla la Mancha, así como grandes plantas fotovoltaicas en países latinoamericanos como México y Colombia, consolidando su posición como actor de referencia en el sector fotovoltaico español e internacional.