Análisis y estudio de mercado. Nos establecemos en aquellas zonas donde consideramos que existe un gran potencial de desarrollo de proyectos renovables.
Trabajamos de forma cercana con todos los colectivos relacionados de manera directa e indirecta: propietarios de suelo, administraciones públicas de diferentes niveles… Nuestra prioridad es la gestión eficiente para conseguir reducir los plazos de desarrollo.
Desde las etapas iniciales de cualquier proyecto involucramos a las comunidades locales de manera que se diseñen, desarrollen y construyan generando un impacto positivo allí donde se ubiquen.
Contamos con un equipo técnico altamente especializado y en formación constante. Esto nos permite aportar a cada proyecto las soluciones más eficientes e innovadoras.
Realizamos la gestión de la ejecución material del proyecto colaborando con partners de primer nivel y coordinando los tiempos y los plazos de ejecución.
Trabajar nuestros propios proyectos desde su fase inicial nos permite hacer los mejores diseños de ingeniería primando siempre la obtención de un alto rendimiento de las plantas que, además, reduzca los futuros costes operativos.
Una correcta y eficiente gestión de los activos permite cumplir con las previsiones de rendimiento e incluso mejorarla. Es nuestra visión desde el comienzo de cualquier proyecto para lograr la máxima optimización.
Trabajamos con procedimientos y protocolos internacionales de operación y mantenimiento que permitan la máxima rentabilidad del proyecto.
En los últimos años, la energía fotovoltaica, fruto de un recurso ilimitado como es el sol, ha experimentado un fuerte crecimiento que la ha convertido, junto a la eólica, en una de las tecnologías energéticas con mayor proyección de futuro.
Desde nuestros inicios, Diverxia Infrastructure se ha especializado en la promoción de grandes plantas fotovoltaicas, ofreciendo un amplio rango de servicios para el desarrollo, ejecución y gestión integral de plantas de generación.
Nuestra apuesta por incluir a los agentes locales en el desarrollo de nuestros proyectos de vanguardia ha permitido que la energía solar fotovoltaica contribuya al impulso de la economía local.
El cuidado y respeto al medioambiente forma parte de la identidad empresarial de Diverxia Infrastructure. Hemos adaptado todos nuestros procesos buscando minimizar al máximo el impacto en el entorno natural donde desarrollamos nuestros proyectos.
En las localizaciones donde el recurso solar es óptimo y las condiciones son favorables para la energía eólica, hacemos estudios para realizar proyectos híbridos que combinen ambas tecnologías.
El sistema híbrido integra dos tipos de energía renovables diferentes (fotovoltaica y eólica) para aprovechar al máximo los recursos del sol y viento, complementándose entre sí. Este modelo mixto permite garantizar un suministro más estable al no depender, exclusivamente, de una única fuente de energía. Una planta de generación híbrida puede crearse desde cero o, por el contrario, puede hibridarse una planta ya existente añadiendo a la tecnología de generación un nuevo módulo de una segunda fuente de energía.
En Diverxia apostamos por proyectos híbridos que permiten una mayor optimización de las plantas de generación gracias a este tipo de infraestructuras.
Además, implican una agilización de los plazos de conexión y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de generación renovable si no hay que solicitar un nuevo punto de acceso a nivel administrativo.
La tecnología híbrida también reduce la imprevisibilidad inherente a las energías renovables y se mejora la estabilidad de la energía eléctrica suministrada.
En un momento en el que países de todo el mundo han establecido como objetivo prioritario la descarbonización del planeta de cara a 2050, el hidrógeno verde se alza como una de las soluciones al problema.
Actualmente, se considera que el hidrógeno verde puede convertirse en una gran alternativa a los combustibles fósiles más tradicionales. Por ello, desde nuestra filial Diverxia H2, trabajamos en el desarrollo de plantas de generación y dispensación de hidrógeno verde para abastecer a flotas de vehículos de transporte de mercancías ubicadas junto a los principales corredores de transporte y centros logísticos.
En Diverxia Infrastructure desarrollamos proyectos integrales para el aprovechamiento del H2 como vector energético.
El proyecto Diverxia H2 tiene como objetivo final colaborar con Grupo Alonso para ofrecer a sus clientes y colaboradores servicios libres de CO2 el horizonte 2030-2035.
Consciente de su enorme potencial, Diverxia Infrastructure ha impulsado recientemente Diverxia H2, dedicada a la producción, almacenamiento y dispensación de hidrógeno verde para el suministro a flotas de vehículos de transporte de mercancías propulsadas por este combustible. Un proyecto ambicioso que pretende desarrollar plantas de hidrógeno verde ubicadas junto a las propias centrales de energía fotovoltaica ya en funcionamiento.
Asimismo Diverxia H2 busca ubicar, junto a los principales corredores de transporte y centros logísticos, infraestructuras de generación y dispensación de hidrógeno verde. La compañía aúna toda la experiencia en el desarrollo y ejecución de infraestructuras energéticas renovables de su matriz,
Diverxia Infrastructure. ¡El futuro mira al hidrógeno verde!